LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE

Desde que nacen nuestros hij@s, familiares o amig@s con Síndrome de Down la necesidad en realizar algún deporte se convertirá en rutina a lo largo de sus vidas.

Alex en su quinto día de clase de bici.

En los primeros meses es importante llevarles a la piscina para que, personas especializadas les den sus primeras pautas para conseguir que poco a poco se familiaricen con el agua de forma natural. Estas pautas acompañadas de ejercicios les irán mejorando su desarrollo psicomotriz.

El deporte les ayuda a socializar con otros niños de su edad y a aprender normas, respetar tanto al profesor como a sus compañeros, y nos ayuda mucho  a los padres para que vayan admitiendo los límites que les tenemos que ir poniendo para que tengan un correcto comportamiento, también les va a ayudar a admitir fracasos y a tener grandes alegrías cuando consigan sus logros,  lo cual les ayuda muchísimo en su desarrollo personal.

Por otro lado, al hacer deporte desgastan calorías y energías, muy importante para que no acumulen grasa en sus cuerpos,  ya que, seguro que os identificáis con lo siguiente, ellos tienden a “comer muy bien” y la mayoría tienden a coger peso muy fácilmente, es una característica muy generalizada en casi todos.

Como todos sabemos el deporte más completo para todas las edades, es la natación, pero ellos irán eligiendo otros como por ejemplo, montar en bicicleta, el fútbol, el baloncesto, pádel, tenis, etc. También les ayudará  mucho  el acudir a clases de baile, hacer pilates o yoga, o hacer gimnasia rítmica, en realidad y, como os decía antes, lo importante es que ya sea deporte o gimnasia,  que escojan el que más les guste a ellos,  porque  van a poner más empeño y serán más constantes a la hora de asistir a estas clases.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s